Emiliano Zapata, Morelos.- El presidente municipal de Emiliano Zapata, José Luis Reyes Rojas, dio el banderazo de salida al operativo “Semana Santa Segura”, con el fin de que los visitantes yturistas adopten las medidas sanitarias básicas.

    Sin embargo, el mensaje es claro en este operativo: “Quédate en casa y evita el contacto físico, de esta manera rompemos la cadena de contagio del COVID-19”, resaltó la autoridad municipal en el inicio.

En la ceremonia, el alcalde José Luis Reyes destacó que “durante esta semana y ante la llegada de bastante gente, y con varios eventos religiosos en puerta estos próximos días santos, nos hemos organizado dando apoyo a través de Protección Civil, del sistema de salud, Licencias, Transito, Seguridad Pública y la Dirección del Prevención del Delito”, para brindar apoyo a la iglesia y parroquias del municipio.

Instó a que en coordinación con el sacerdote Rafael Martínez Vences y los grupos religiosos de Emiliano Zapata, “llevemos a cabo los eventos religiosos de Semana Santa atendiendo la situación de COVID, mediante medidas ya implementadas por el Cabildo y vigilar que se cumplan, sobre todo en zonas turísticas, como la  colonia Tres de Mayo”.

Sin ley seca

El alcalde de Emiliano Zapata manifestó que en el municipio no hay ley seca.

“Está permitida la venta de estos productos en el horario permitido, que será hasta las ocho de la noche, ya más tarde no habrá tolerancia de venta de bebidas alcohólicas. Estaremos muy vigilantes de ello, en caso de no cumplir habrá sancione,s y en caso extremos se clausurará el negocio que falte al reglamento del buen gobierno”, afirmó la autoridad. 

Arranque. El alcalde José Luis Reyes Rojas dio banderazo de inicio al operativo para los días santos, junto con funcionarios municipales.

Medidas

En los condominios privados con alberca se suspenderá ese espacio recreativo, por disposición del Cabildo.
Ante la afluencia de turistas que van a estar de vacaciones, la finalidad es evitar a toda costa más contagios de COVID-19.
El horario de suspensión de bebidas alcohólicas será a las 20:00 horas, durante esta temporada

Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp