Víctor Mercado indicó que en el municipio de Cuautla hay más unidades con permisos ilegales

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, reveló que circulan unidades del servicio público con permisos ilegales otorgados por la administración pasada.

Por lo anterior, dijo que continúan implementando operativos en toda la entidad para no dejar circular estas unidades que carecen de documentación oficial.

Informó que el mayor número de sanciones que se han aplicado por ese motivo es en Cuautla donde se han intensificado las supervisiones.

Advirtió que no habrá negociación con nadie que no esté acatando la ley, por lo que, insistió que saldrán de circulación las unidades que tengan permisos apócrifos otorgados en años pasados.

Dijo que a pesar de que existe menor número de circulante de unidades del transporte colectivo, se están aplicando los operativos para erradicar el pirataje, brindar seguridad y cuidar que se cumplan las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Recordó que se aplican los operativos para evitar que circulen unidades sin permisos validados por la autoridad.

Respecto a la pandemia, el titular de la SMyT señaló que también están revisando que operadores cuenten con las medidas sanitarias al interior de las unidades, que usen cubrebocas, al igual que los pasajeros.

Advirtió que no van a ceder en el cuidado de la salud y seguridad de los pasajeros, por ello, no van a ceder con la aplicación de la ley y de los operativos.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp