Xochitepec, MORELOS.- En Morelos se genera una serie de cadenas de valor económico como se no se tenía antes, ya que ahora en el maíz, el sorgo, la caña, higo, plantas y peces de ornato; así como en la ganadería se fortalece; en todos los indicadores de producción en el campo, Morelos ha venido creciendo.
Así lo dio a conocer el Gobernador Graco Ramírez al inaugurar de la "Expo Ganadera 2017". En este acto, el mandatario estatal declaró que se ha recuperado el 80 por ciento del valor de la ganadería.
En el acto llevado a cabo en el Centro de Convenciones de Morelos, recordó que hace cuatro años inició la mejora de genética de la ganadería en Morelos, a través de la compra de sementales, lo que ha generado una calidad superior de la que se tenía.
Mencionó que en la Expo Ganadera se exponen 600 cabezas de ganado, las cuales ya fueron compradas y pagadas por el Gobierno estatal, mismas que serán entregadas a los productores beneficiados.
En la entrega del programa PESA, se refirió a éste como una forma de apoyo para las mujeres, ya que son ellas las que principalmente reciben este beneficio; mencionó que se ha hecho una estrategia de seguimiento a los productores, ya que se han generado estas cadenas de valor.
 "Empezaron con un molinito, hoy tienen una trilladora; iniciaron con un pequeño corral de traspatio y hoy tienen su ganado, y así vamos creciendo y generando un crecimiento económico medible y objetivo", precisó.

Acciones
La actividad agropecuaria en Morelos ha tenido un despunte durante la actual administración estatal.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp