Guillermo Cruz, coordinador de promoción de la Salud del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, informó que está en marcha la campaña de lucha contra el cáncer de mama.

“Esta campaña de salud es para detectar problemas y salvar vidas, porque cuando se detecta a tiempo puede salvar la vida”, mencionó.

Además, el doctor detalló que dicha campaña inició desde el 1 de marzo, y están en coordinación con la Secretaria y Servicios de Salud de Morelos, pues hay un promedio de 30 a 40 mastografías diarias. El objetivo más importante, dijo, es poder detectar a tiempo a aquellas mujeres con afectaciones.

“Cuando se detecta a tiempo las canalizamos a través del Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM) para recibir una pronta atención. Cada día hay más mujeres atendiéndose en este sentido; aquí lo importante es que ninguna mujer entre 45 y 69 años se quede sin el estudio de Mastografía en Emiliano Zapata.

“Estamos de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde de lunes a viernes; solo pedimos que vengan bañadas normalmente y sin aplicarse talco, desodorante, loción, crema nada, esto es importante para hacerles los estudios”, agregó.

Por LUIS FLORES / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp