Cuernavaca, MORELOS.- El Sistema DIF estatal y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informaron ayer que a través de la aplicación 066 móvil Morelos ya se pueden denunciar delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes.
El objetivo de la actualización de la App, con un nuevo ícono, es combatir y prevenir la violencia contra este grupo vulnerable, señaló la presidenta del Sistema DIF, Elena Cepeda de León.
Dijo que la violencia de género está ligada al maltrato infantil; lamentablemente casi siempre se dan al mismo tiempo y por añadidura, por lo que para prevenirla se decidió complementar la atención que se da, a través de la aplicación, a la violencia de género, a la violencia o el maltrato infantil.
La finalidad, subrayó, es proteger el interés de las niñas, niños y adolescentes cuando están siendo víctimas de agresión.
El director general del C-5, que se encarga de recibir y atender las denuncias y reportes que se hacen a través de la app, Yei Bee Cerecer López, explicó que es la segunda actualización que se hace a la aplicación, con anterioridad se agregó el ícono para denunciar violencia de género.
Señaló que con el ícono que corresponde a maltrato infantil se pueden denunciar omisión de cuidados, maltrato físico, psicológico y abuso sexual.
Los ciudadanos sólo tienen que descargar la 066 Móvil Morelos en App Store - iTunes - o en Play Store de Google para denunciar este tipo de ilícitos. La aplicación permite hacer una descripción de la situación e incluir una fotografía, dijo.
Una vez que el C-5 recibe la denuncia, el personal ubica el lugar del que se hizo y da intervención a la Policía del Mando Único, como primer paso de la atención que se recibirá.

Conferencia. En las instalaciones del C5 fue presentada la actualización de la aplicación móvil que permitirá denunciar los casos de agresión contra menores.

Facilidad. Elena Cepeda, presidenta del DIF estatal, y Yei Bee Cerecer López, director general del C5, dijeron que la aplicación permitirá tener una comunicación y atención más oportuna con quienes denuncien los delitos.

Contacto
Las denuncias también pueden hacerlas llegar al 018001343667 y el correo maltrato@difmorelos.com

Difusión
Las acciones para prevenir el maltrato se complementan con una campaña en medios; folletos, carteles, libros, charlas en escuelas.

13 mil 200 descargas desde su lanzamiento.
275 denuncias en la zona metropolitana

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp