CUERNAVACA.- Ayer inició la mega campaña de vacunación infantil en el campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en la capital del Estado, con una mejor respuesta de la población que en otros municipios. 

Ésta tiene el propósito de que los niños de cero a 8 años completen el cuadro básico de protección, luego de que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 se complicó el servicio de vacunación y para algunos biológicos, incluso, hubo desabasto. 

Esta campaña, que precede a la que los Servicios de Salud realizaron en Jojutla, es por cuatro días, desde ayer martes y hasta el viernes de esta misma semana, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. 

La institución aprovechó el espacio y la logística que la UAEM habilitó para participar en el programa de vacunación contra la COVID-19. 

Los padres de familia pueden ingresar al campus en vehículo o a pie y deben presentar la cartilla de vacunación de sus hijos o hijos para el registro de la aplicación de la vacuna que les sea suministrada. 

Los pequeños pueden recibir todas las dosis que les hagan falta del cuadro o aquellas en las que se retrasó su aplicación. 

Los pequeños con síntomas de resfriado no pueden ser inoculados, indicó el personal médico.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp