Los municipios con más siniestros son Tlalnepantla, Huitzilac, Tepoztlán y Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos.- En lo que va de la temporada de incendios forestales, ya son 138 siniestros los que se han presentado en el territorio estatal, afectando cuatro mil 534 hectáreas; los municipios con más incidencias son Tlalnepantla, Huitzilac, Tepoztlán y Cuernavaca, según datos del Mando Unificado de Incendios Forestales. 

El último siniestro atendido por las dependencias encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) la Conafor, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), fue el incendio forestal en el Área Natural Protegida Sierra Monte Negro, en Emiliano Zapata. 

La conflagración superficial quedó liquidada en su totalidad, afectando un estimado preliminar de 40 hectáreas de selva baja caducifolia, atendida durante dos días por un total de 65 combatientes forestales. 

Ante ello, el Mando Unificado hizo el exhorto a la población a mantenerse atenta a la información oficial y no entrar a tratar de combatir el incendio si no se cuenta con entrenamiento en el manejo del fuego. 

Señalaron que para reportar algún incendio se puso a disposición el número telefónico 800 INCENDIO, el 911 y el de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos 777 100 0515. 

Precaución.Los 138 incendios han afectado cuatro mil 534 hectáreas en territorio morelense.

Por: Guillermo Tapia  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com  


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado