Karina “N”, pareja sentimental de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del grupo delictivo de Santa Rosa de Lima, fue liberada por un juez federal junto con otras tres personas.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, en audiencia de formulación de imputación, el juzgador no encontró elementos para vincular a proceso los detenidos, por lo que resolvió liberarlos.

La esposa del “Marro” fue detenida el pasado 29 de enero en la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya; en el lugar se encontraron cuatro armas de fuego, más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro cargadores abastecidos, dos portafusiles y dos artefactos explosivos metálicos, tres chalecos balísticos, varias dosis de drogas, tres vehículos con números de serie alterados y 69 mil pesos de dinero en efectivo.

Los cuatro involucrados permanecieron detenidos y pese a que en una audiencia inicial el viernes pasado, se calificó como legal su detención, el juez federal decidió liberarlos.

Karina “N”, César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N”, fueron detenidos al interior del inmueble, ubicado en la comunidad de San Miguel Octopan, donde las autoridades policíacas aseguraron cuatro armas de fuego; dos de nueve milímetros, un AK-47 y un rifle de 270, junto con 800 cartuchos útiles de diferentes calibres. En la detención participaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) Guanajuato.

HUYERON A VILLAGRÁN

El pasado siete de marzo, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó en entrevista con medios nacionales que el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez, alias “El Marro”, y otras personas identificadas por supuestos vínculos con dicha agrupación huyeron de Villagrán, Guanajuato, pero aseguró que están “perfectamente ubicados”; dijo que es cuestión de tiempo para que las actividades policíacas implementadas en la entidad den resultados.

Durazo precisó que el despliegue de fuerzas federales estatales no solo es parte de un operativo, sino que los agentes mantendrán una presencia permanente en la zona, al menos hasta que el Gobernador de la entidad lo solicite, “de tal manera que se irreversible lo que hoy se ha logrado por parte de la autoridad en esa comunidad”, expuso.

 

El funcionario reconoció que es frecuente el desplazamiento geográfico de personas ligadas con las actividades criminales, pero indicó que ya se están siguiendo sus movimientos y “se espera un éxito próximo en el operativo”.

“Están perfectamente ubicados, es cosa de avanzar en el operativo”, afirmó Alfonso Durazo.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp