Autoridades de la Fiscalía Anticorrupción alistan una imputación contra el ex alcalde José Manuel Agüero Tovar, por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, ya que aún no está absuelto.
Ante las indagatorias que fortalecen la teoría del caso, la Fiscalía volverá a imputarlo por la presunta distracción del dinero recaudado del cobro anticipado del impuesto predial del 2019.
Como se recordará el ex alcalde de Jiutepec ya cuenta con una vinculación a proceso por el delito de ejercicio abusivo de funciones, pues presuntamente en 2016, 2017 y 2018, determinó utilizar un predio de su familia para convertirlo en el corralón municipal.
Así, la Tesorería Municipal hizo pagos por la renta del inmueble de la colonia Vista Hermosa, de Jiutepec, pese a la existencia de un conflicto de intereses ya que se favorecía a familiares del ex munícipe, además no realizó la asignación mediante una licitación pública.
Ante dicha situación, el próximo primero de septiembre, la Fiscalía Anticorrupción imputará de nueva cuenta al ex alcalde los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, mientras tanto se siguen varias investigaciones en su contra.

Por Staff DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp