Jiutepec.– Orgulloso de ser de Tejalpa, Morelos, Rafael Cuevas Jaimes es hoy entrenador de porteros de la Sub 16 y Sub 20 en Selección Mexicana.
‘Huiguita’ jugó profesional con Atlante, y ahora en el retiro ha sido profe de arqueros en América, Necaxa, Atlante, Alebrijes y Selección Mexicana.
“La experiencia en América fue muy padre y enriquecedora. Trabajar con Moisés Muñoz, Hugo González; asistir a un Mundial de Clubes y enfrentar al Real Madrid (...) posteriormente trabajar con Agustín Marchesín, y en un equipo tan grande como América sin duda fue de gran aprendizaje.

“Después voy a Alebrijes, me toca ser campeón de Ascenso, con Edgar Hernández, actual portero en Atlas, y de ahí voy a Necaxa, ahí me reencuentro con Hugo González, hacemos un gran trabajo y nos toca vivir una Semifinal”, dijo.

Actualmente, Rafa está en Morelos resguardado por la pandemia del Coronavirus.

“Estoy muy contento viviendo este proceso de selecciones nacionales. Tenemos en puerta el Premundial Sub-20 y claro que uno sueña con llegar a lo máximo que es Selección Mayor.
“Estoy disfrutando mucho esta etapa como entrenador de porteros, el poder compartir puntos de vista y de cierta forma influir en su desempeño con un portero de experiencia y en Primera División y con los jóvenes ser parte de su formación”, dijo.

Rafa Cuevas ‘Higuita’ es entrenador de porteros de la Selección Mexicana Sub 16 y Sub 20; dice sentirse orgullo por ser morelense
Como entrenador
Rafa ha trabajado con técnicos Mario García, Rene Isidoro García; Ricardo Lavolpe, en Atlante y América; Michel Leaño y Memo Vázquez, en Necaxa; Enrique López Zarza, en Galeana, e Irving Rubirosa, en Alebrijes de Oaxaca.

Por Marco Avelino

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp