Jiutepec.- El alcalde de Jiutepec Rafael Reyes Reyes, aseguró que ya tienen identificadas zonas de riesgo y han pedido a la población desalojar estos sitios, para evitar mayor daño.

Aseguró que, derivado de las fuertes lluvias, se registraron diversos encharcamientos, entre ellos en el Fraccionamiento Las Moras II, producto del taponamiento ocasionado por la basura.

Destacó que en las colonias Vicente Guerrero y Laguna Seca existe preocupación, debido al riesgo que representa por inundación, por lo que existe monitoreo constante, para no poner en riesgo a la población.

“La semana pasada pedimos el apoyo de la CEAGUA para sacar agua de estas zonas, ya que había riesgo de inundación, por ello seguimos trabajando intensamente en el Comité de Emergencias, ya que las lluvias de este año han sido intensas”, dijo.

Agregó que “después del temblor y con el reblandecimiento producto de las lluvias seguimos más atentos; por ahora existe un poco de preocupación en Jardín Juárez, la parte alta de la colonia Luis Donaldo Colosio, por lo que Protección Civil estará muy atento a estos lugares”.

En otro tema, Rafael Reyes, aseguró que no habrá Grito de Independencia y los establecimientos permanecerán abiertos en su horario normal, y todavía se analiza la posibilidad de decretar Ley Seca en el municipio. Solo lanzó un llamado a la población para no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, ante el Covid.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp