Jiutepec, MORELOS.- El simulacro de gabinete por sismo en el municipio de Jiutepec, como parte del primer Macro Simulacro 2021 a nivel nacional, sirvió para que el comandante de la Policía de Mando Coordinado, adscrito a Jiutepec, Moisés de León Roque, recordara la experiencia del año 2017 y señalara que es necesario que se mejore la comunicación por radio, para evitar que los llamados de auxilio y apoyo dependan de la telefonía celular, la cual, con base en eventos anteriores, queda sin señal por una saturación. 

Además, dijo que fue el primero en brindar auxilio a las víctimas del derrumbe del Convento de Santiago Apóstol y le fue muy difícil solicitar apoyo porque la red celular se “cayó”. 

El simulacro estuvo coordinada por la Dirección de Protección Civil del municipio, cuyo director, Francisco Javier Barona, indicó que la idea es que todos los responsables de responder ante un sismo, magnitud 8.1 en la escala de Richter, se familiaricen con el Sistema Comando de Incidentes. 

Además del simulacro, informó que la actividad incluye un programa de capacitación “para que podamos tener esa coordinación y comunicación con todas las áreas involucradas”.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp