Jiutepec, Morelos.- El gobierno municipal lanzará en los próximos días la campaña "Consume Jiutepec", con el objetivo de incentivar la economía interna y evitar, en la medida de lo posible, que los negocios bajen la cortina.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Hugo Barenque Otero, anticipó que la campaña estará dirigida tanto a los empresarios, como a los consumidores locales.

Dijo que por un lado, se trabajará con las grandes empresas asentadas en este municipio, la mayoría de ellas en el parque industrial de Civac, en el desarrollo de proveedores.

El propósito es que las grandes factorías opten y den prioridad a los proveedores de insumos del municipio que cuenten con la metodología y capacidad para formar parte de estas cadenas de valor que genera la mediana y gran empresa.

De forma paralela, la campaña "Consume Jiutepec" estará orientada a la micro y pequeña empresa y a la población en general para que adquieran y consuman, preferentemente, productos elaborados o producidos en el municipio, en el estado y en el país.

El secretario de Desarrollo Económico municipal consideró que es momento de que todos, instituciones y ciudadanos, manifiesten y pongan a prueba su solidaridad con la nación.

El fortalecimiento de la economía local es un buen ejercicio de la unión a la que hoy convocan los problemas económicos y políticos que enfrenta el país, señaló.

El municipio de Jiutepec es el segundo más grande de Morelos, después de Cuernavaca, con una población de 214 mil habitantes, a quienes estará dirigida la campaña anunciada.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp