JIUTEPEC, MORELOS.- Multitudinaria la primera jornada de aplicación de la segunda dosis de vacuna contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años en el municipio de Jiutepec, la cual a pesar del aparente caos se llevó a cabo y continuará este viernes. 

Aunque no se descarta que muchas personas no consigan la aplicación, debido a que la logística redujo de 12 a ocho los módulos de atención y de tres a dos los días de aplicación. 

Se observó que esta situación fue, en parte, la que provocó el desbordamiento de los ciudadanos a los puntos de vacunación en el primer día.

La mayoría de las personas que la consiguieron fue porque ellos mismos, o terceros, apartaron el lugar desde un día anterior, o arribaron en horas de la madrugada. 

Las largas filas que en unos puntos doblaron el número de dosis disponibles, provocaron nuevamente que los mismos ciudadanos levantaran listas preliminares para la segunda jornada, con la incertidumbre de que sean respetadas hoy. 

La aplicación inició con unos minutos de retraso y mientras en el exterior reinó el caos por lo menos durante las primeras horas, en el interior, los encargados de la aplicación actuaron con mucha más celeridad, gracias a las horas de experiencia ya acumuladas.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado