Cuautla.- Ante el inicio de la zafra en estos primeros días del mes de noviembre, dirigentes y productores esperan buenos rendimientos para este año, en el que se busca superar la producción que se dio en el periodo anterior. 

Este diez de noviembre inició oficialmente el periodo de zafra en la zona oriente del estado de Morelos, y con ello se comenzó a tumbar caña para meterla al ingenio desde el día domingo, dentro de los primeros camiones. 

Por ello, desde el pasado miércoles se inició con las primeras quemas, ya que en este periodo se buscan superar las más de 750 mil toneladas, un reto que han considerado grande, confiando que se logrará en este año ya que las condiciones de producción lo pueden permitir. 

Ante esto, Miguel Barranco, presidente de la Unión Local de Productores de caña de azúcar de Casasano, explicó en este 2021 van por arriba de los obtenido el año pasado, al considerar que se va a lograr, ya que fue un temporal muy bueno en donde hubo lluvias que permitieron una buena cosecha. 

En ese sentido, detalló que a partir de este sábado comenzarán a cortar la vara dulce para ser transportada al ingenio de Casasano y comenzar a tiempo su molienda, para que no se retrase el periodo de zafra.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp