La pandemia de COVID-19 fue aprovechada por los delincuentes que vandalizaron y robaron inmobiliario y material didáctico de las escuelas de Temixco.
Sin embargo, con la coordinación entre padres de familia, directivos y cuerpos de seguridad pública se han reducido los robos y daños a las instituciones, informó José Antonio Soto Irazoque, director de Educación.
Reconoció que el año pasado, por la ausencia de  estudiantes y maestros, muchas escuelas fueron objeto de robo y actos vandálicos.
Ahora, los robos han disminuido conforme se han reactivando las clases presenciales, aunado a los recorridos y presencia policiaca por las zonas cercanas a las escuelas.

De 25 a 5 denuncias
El año pasado, registraron 25 denuncias de padres de familia, maestros y directivos por robos y vandalismo en escuelas de Temixco.
“En algunos casos entraron a las instituciones, derrumbaron ventanas y puertas y se llevaron los delincuentes inmobiliario y material”, expresó.
En lo que va del año solo se han presentado cinco denuncias por robo, informó Soto Irazoque, por lo que han disminuidos los casos, debido a la participación y denuncias de los ciudadanos que piden apoyo a la policía.
Sin embargo, el funcionario lamenta que sigan los robos y vandalismo en las escuelas, aunque sean en menor medida casos. 

Por: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp