El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano abrió sus puertas a capitalinos y turistas para una visita guiada por las instalaciones del mismo. Los invitados estaban muy entusiasmados por realizar dicho recorrido, pues tuvieron la oportunidad de apreciar las obras de Javier Marín y Ángela Gurría, las cuales son un deleite a la vista. 

“ClaroOscuro”, de Javier Marín, reúne obras de diversos materiales que dan a conocer los distintos momentos en la producción del artista, desde los inicios como escultor, las investigaciones y propuestas que han forjado su lenguaje técnico y estético.

Por su Parte, “Espiral perfecta”, de Ángela Gurría, pretende desentrañar el proceso creativo de la maestra al reunir más de 200 piezas, entre las que se encuentran obras terminadas, bocetos, dibujos, maquetas, ensayos, pinturas, grabados y documentos de su archivo personal, que exploran las rutas de creación trazadas y seguidas por Gurría, donde confluyen distintos aspectos de su vida.

Después del recorrido por las instalaciones de todo el museo, los invitados presenciaron el concierto  “Sentido de Movimiento” Pieza 1, de Ander Zubieta, Andrés Uribe, Javier Munguía y Alejandro Alcántara. 

Los asistentes disfrutaron una tarde llena de cultura y buena música en el recinto.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp