Se dieron a conocer las primeras fotos del Estadio de Chivas sin césped; y es que el pasado mes de mayo la institución rojiblanca informó que haría una modificación de pasto en la cancha donde el Rebaño juega de local, con el objetivo de buscar las mejores condiciones para el conjunto en el Apertura 2019.

En el terreno del estadio se pueden ver camiones de transporte de carga en una superficie tierra, misma que será removida, pues tal como lo informó el equipo, el césped estará implantado en base de arena, para evitar inundaciones en el recinto, tal como pasó el año anterior en el Apertura 2018, cuando Chivas recibió a Cruz Azul en la Jornada 2, y el agua invadió las bancas de ambos equipos.

“Se renovará el perfil de suelo de la cancha, mismo que le permitirá al campo tener una mejor infiltración, mayor drenaje y mejorará el desarrollo del césped en general. Cabe recordar que esta será la tercera vez que el terreno de juego del Estadio Akron sea renovado, ya que en 2012 se sustituyó el césped artificial por natural y en 2014 se realizó otra modificación”, se lee en el desplegado que dio a conocer el Guadalajara el mes anterior.

La institución rojiblanca labora a paso tranquilo, pues todavía falta un mes para que la nueva temporada inicie, misma que dará comienzo el viernes 19 de julio.

Mientras tanto, el Guadalajara se prepara para disputar sus encuentros de preparación, ante River Plate y Boca Juniors en la Colossus Cup, y contra la Fiorentina, Benfica y Atlético de Madrid en la International Champions Cup.