En siete meses el Estado de México ha logrado registrar una baja del 5 por ciento en lo que se refiere a los delitos de alto impacto, informó el gobernador local, Alfredo del Mazo, gracias a las acciones de seguridad que se llevan a cabo con apoyo del Gobierno federal.

En conferencia desde Valle de Bravo, el mandatario local comunico que anteriormente 36 por ciento de los delitos que se registraban eran de alto impacto, no obstante, en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador la cifra ha disminuido a 31 por ciento.

“Se muestra el avance desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, de enero a julio, en el delito de alto impacto”, menciono.

Informó que entre los ilícitos que han ido a la baja en la localidad están el robo de transporte, el robo de automóviles y los homicidios dolosos.

Además, tras una serie de análisis, las autoridades mexiquenses han identificado que 17 municipios concentrar el 89 por ciento de los atracos en el transporte público, por lo que se diseñaron 14 corredores seguridad para la atención de éstos.

Destacó las acciones para salvaguardar la seguridad de los mexicanos y de las mujeres por medio de centros de mando, de unidades de inteligencia, del despliegue territorial, así como de las acciones contra el robo en transporte público.

En este sentido Del Mazo Maza destacó que 60 por ciento de los delitos que se realizan en el Edomex se registran en municipios colindantes con la Ciudad de México, lo que les permite a los delincuentes pasar de una entidad a otra.

Sin embargo, destacó que hay una coordinación con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y con los agentes capitalinos para unificar proyectos de inteligencia y operativos para que los elementos de seguridad de ambas entidades puedan perseguir los delitos en ambas entidades.

Informó que las Unidades de Inteligencia se realizaron una sistematización y análisis de la información del C5, lo que llevó a un mapeo por colonias, calles, avenidas y horarios en los que se cometen los ilícitos, lo que resultó en el despliegue de elementos de seguridad en 610 colonias inseguras.

De esta manera se crearon corredores seguros en los que participan Fuerzas Federales, la Policía estatal y, en ocasiones, la policía municipal con patrullajes las 24 horas con el énfasis en lugares y horarios marcados en el mapeo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp