Ricardo Peláez, directivo del Guadalajara, habló de lo que significa para la institución jugar con puros mexicanos, a diferencia de los otros equipos
Guadalajara.- El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, reconoció que el armado del equipo tapatío es muy diferente al del resto de los equipos, al contar con pocas opciones en el mercado local y tener la limitante de no poder hacerlo en el extranjero.
“Tenemos una problemática distinta, la cual en otros equipos la solucionas trayendo a un peruano, un ecuatoriano, un paraguayo, un argentino, un brasileño. En pocas palabras, es un poco más difícil el trabajo para conformar un plantel en un equipo con puros mexicanos”, dijo Peláez en entrevista.
El ex futbolista recordó su época en la que le tocó defender la camiseta y comandar a las Águilas del América como directivo, por lo que entiende a la perfección lo que significan ambas instituciones tanto para el aficionado mexicano como para lo propia liga en nuestro país.
“Me tocó jugar en los dos (América y Chivas) y ser directivo de los dos equipos. Chivas tiene ese extra que, con puros mexicanos, tenemos muchos seguidores en México y en Estados Unidos, es una locura, y yo creo que cada quien tiene su problemática. Uno es más querido, los dos son queridos, pero uno es odiado y el otro no tanto, quizá por la política de puros mexicanos, pero Chivas tiene una gran exigencia y la estoy viviendo”, externó.
El directivo sabe que tiene la misión de regresar a las Chivas a los primeros planos, y no solo recuperando el protagonismo en el torneo sino levantando títulos como lo hizo en el América.
Sin embargo, la tradición de solo jugar con puros mexicanos es algo que, con el futbol actual, hace complicado que se cumplan los objetivos pues son los únicos que no fichan foráneos. i
Staff Diario de Morelos
