Cuernavaca.- Integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), sesionaron de manera virtual para analizar los casos que han tenido en los últimos días un alza.
Sin embargo, a pesar de ello, coincidieron que no repercutirá en el cambio de semáforo epidemiológico que actualmente se encuentra en color verde.
El secretario técnico del comité, Alberto Rafael Chávez Martínez reconoció que el panorama es complicado para este cierre de año, y para los primeros meses del 2022; porque se está empalmando la época de frío, la nueva variante de COVID-19 y la probable cuarta ola de contagios.
Ante este panorama, el funcionario reiteró a los demás integrantes a que se haga la invitación al municipio para que a través de las áreas operativas se redoblen los operativos de vigilancia, pero también, hacer un exhorto a la población para que respeten los lineamientos sanitarios dentro y fuera de sus hogares y centros de trabajo.
Reconoció que esta temporada puede ser la de mayor riesgo de contagio, pues se tiene el repunte por experiencias de otros años de las enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas, y por el otro lado, las celebraciones decembrinas.
Asimismo, los integrantes del CMCC-19, coincidieron que es importante que, luego de haber anunciado la tercera dosis de vacuna para las personas adultas, acudan a los módulos que les correspondan.
“Es sumamente importante que se cumplan con los esquemas preventivos de vacunación, aun cuando no evita el contagio, sí reducen los riesgo de alguna complicación del virus”, expresó Chávez Martínez.
Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com
