Aún en semáforo en naranja, existe el riesgo de que en cualquier momento Morelos vuelva al rojo.

Y es que las cifras no dejan mentir. Ayer, los Servicios de Salud en Morelos confirmaron que los casos confirmados acumulados son más de 4 mil, colocándose la cifra exacta en 4 mil 014, mientras que las defunciones son ya 839.

A esto se suma que la población se resiste a acatar las disposiciones de confinamiento, sana distancia y protección como cubrebocas.

Esta mañana, en un recorrido hecho en el primer cuadro de Cuernavaca, se pudo ver a un gran número de personas en las bancas de la calle Gutenberg.

Algunas de ellas no guardaban sana distancia y otras más no tenían cubrebocas.

Hay muchas más que no creen en las afectaciones del COVID-19 e incluso cuestionan con un "¿y a ustedes qué les afecta?" cuando se publican fotos o notas relacionadas a la pandemia.

Sin embargo, las afectaciones son para toda la población, porque, por ejemplo, si esas personas que no se cuidan, llegaran a contagiarse, los casos aumentarían y el semáforo entonces volvería a rojo.

De ser así, los comercios volverán a cerrar y se perderán otra vez muchas fuentes de empleo; en el peor de los casos, contagiarán a personas sanas, elevándose la ocupación hospitalaria y hasta las muertes.

Entonces, como se ve, estos escenarios de no respetar las indicaciones afectan y mucho a todos los ciudadanos. 

CHECA EL VIDEO:

 

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp