Cuautla.- Comerciantes establecidos del centro de Cuautla, consideran un acierto retirar de las calles a los vendedores ambulantes que generan mala imagen y caos en la ciudad.

Como parte de las acciones del nuevo gobierno de Cuautla, se pretende la recuperación de espacios públicos, y para ello retirarán de las calles y plazas del centro el ambulantaje.

Ante ello, comerciantes establecidos ven viable esta decisión debido a que esta situación genera caos en la zona centro y además de mala imagen, aunado a que consideran que representa un comercio desleal para los que sí pagan renta de locales e impuestos.

El hecho toma relevancia, luego de que este martes, el cuerpo de Bomberos intentó acceder a la zona centro de la ciudad, para atender un reporte de una fuga de gas, sin embargo, debido a la gran cantidad de puestos ambulantes, no pudieron ingresar.

Los elementos consideraron que esta situación pone en riesgo a la población, tanto a los comerciantes como a los ciudadanos que acuden a realizar sus compras, ya que, en un siniestro, los cuerpos de rescate no pueden realizar las labores correspondientes.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp