Cuautla, Morelos.- Ante el incremento de contagio en planteles educativos, Comités de salud escolar deciden cancelar clases presenciales, para cortar cadenas de contagio. 
Luego del incremento importante de casos de COVID-19 activos en el estado de Morelos, algunos planteles educativos han dado a conocer que están adelantando el cierre de clases, al menos presenciales, para prevenir riesgos en la comunidad escolar. 
Uno de estos casos es en el municipio de Cuautla, donde el Comité de Salud de la Escuela Secundaria No. 2 Cuitláhuac, de la Colonia Otilio Montaño, informó que, debido al elevado número de contagios entre el personal escolar y alumnos de este plantel, se tomó esta decisión. 
“En una reunión extraordinaria llevada a cabo, se acordó que, a partir del 19 de julio del presente año, se suspenden las clases para evitar la propagación por SARS COVID-19”, señalaron las autoridades escolares. 
Pese a que el ciclo escolar oficial se concluye de manera final el próximo 28 de julio, según lo dado a conocer por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para planteles regulares. 
En ese sentido, ya con anterioridad, viendo el panorama que se aproxima, la Secretaría de Educación del estado analizaba la decisión de adelantar el cierre del ciclo escolar, debido al reporte de casos al alza del sector salud. 

Por: Guillermo Tapia
/guillermo.tapi a@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp