Cuautla.- Del 25 de noviembre al 10 de diciembre se llevará a cabo la campaña “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, con el fin de prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, anunció la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Secia Lizbeth Clara Palomares.

El evento tendrá como marco el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y la campaña ÚNETE, ambas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a celebrarse el 25 de noviembre.

Clara Palomares invitó a la población en general a sumarse a los 16 días de activismo vistiendo una prenda o portando un listón color naranja. 

Agregó que las oficinas públicas o privadas también pueden unirse colocando en su interior insignias con motivos en color naranja, difundiendo los hashtags #DíaNaranja #YoMePintoDeNaranja y #CuautlaNaranja.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la titular de la Instancia Municipal de la Mujer comentó que una de cada tres mujeres es sometida a violencia física o sexual por parte de su pareja o agresor.

Añadió que, en los casos más extremos, la violencia contra las muy es letal: se estima que, en todo el mundo, 137 mujeres son asesinadas por su pareja o un familiar, cada día.

Por lo anterior, la funcionaria justifico la campaña de “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” para impulsar acciones que pondrán fin a ese tipo de agresiones de género.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp