Cuautla.-El Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde, Jesús Corona, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, entregó 5 toneladas 300 kilogramos de azúcar estándar a 9 integrantes del grupo de apicultores “Mieles Flora Cuautla”, del Programa de Proyectos de Inversión a Productores Pecuarios. 

Dicho programa se encuentra inscrito en el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2021 y obliga al Ayuntamiento a cubrir el 100% de azúcar facturada a los apicultores de la referida organización. 

En ese contexto, el representante de la agrupación, Paulino Álvarez Aguilar, agradeció al alcalde Jesús Corona el apoyo económico brindado, ya que debido al crecimiento de la “mancha urbana”, a la aplicación desmedida de herbicidas y al vandalismo de cajones, las abejas ya no generan en forma orgánica las cantidades de miel esperadas. 

Además, don Paulino señaló que las más de 5 toneladas de azúcar que recibió el gremio como apoyo de parte del Ayuntamiento, llegaron en 106 bultos de 50 kilogramos cada uno. 

Esto servirá para alimentar a las abejas hasta el mes de noviembre, porque en diciembre se lleva a cabo la cosecha de miel. 

La mayoría de los cajones de los 12 miembros de la agrupación se localizan en los Campos “La Colmena” de la colonia Ex Hacienda El Hospital y “San José” en la Gabriel Tepepa, agregó.

Por:Redacción ddm local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado