La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), suspendió dos establecimientos dedicados a la preparación y expendio de alimentos en Cuautla, como parte del operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).
Asunción Virginia Muñoz Rangel, coordinadora del Sistema Estatal Sanitario de la Coprisem, informó que personal verificador procedió a imponer la suspensión de trabajos en los negocios al identificar anomalías en los protocolos sanitarios.
Dijo que a pesar de que el estado está en semáforo rojo, ambos lugares ofrecían servicio al público, ya que el personal verificador encontró personas consumiendo alimentos y bebidas, además de la presencia de infantes.
Agregó que la Coprisem continuará realizando visitas aleatorias en las tres jurisdicciones sanitarias para vigilar que se cumplan con las acciones de seguridad sanitaria, con base a los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, de acuerdo con el semáforo epidemiológico vigente.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
