El Gobernador encabezó los festejos por el natalicio del General José María Morelos y Pavón en la zona oriente

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el izamiento de bandera con motivo del 257 aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón.

Minutos después de las 9:00 horas, en el distribuidor vial que se encuentra en la entrada de la histórica y heroica ciudad de Cuautla, se realizó el izamiento y la ceremonia cívica con motivo del CCXXXVII aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

“De los grandes legados que nos dejó José María Morelos y Pavón fue su amor por la patria, su visión de un país justo, con las mismas oportunidades para todos, un México que dignifica a los más necesitados y deja fuera a los que se aprovechan del pueblo. Celebramos esta fecha orgullosos de llevar, como estado, el nombre de un pilar de nuestra independencia, un hombre que siempre fue leal a sus valores y destacó por su calidad humana”, dijo el Gobernador.

Llamó a sumar juntos al desarrollo de Morelos y reiteró que el bienestar de los morelenses es un objetivo en común.

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, presentó una semblanza del ‘Siervo de la Nación’, “un día como como hoy, pero de 1765 nació en Valladolid Michoacán, uno de los héroes más grandes de la Independencia y luchó por una nueva patria para los mexicanos”.

Recordó que fue hasta 1810, durante la guerra de independencia, se incorporó a las filas de Miguel Hidalgo que lo nombre jefe de los insurgentes del sur de México. Morelos conquistó la mayor parte del sur y centro del país.

Para muchos Morelos fue un sacerdote y, para otros un militar insurgente y patriota que lideró la segunda etapa de la guerra de independencia, “para nosotros fue el hombre estratega, cuyos ideales dejó sernidos en la tierra. Fue un líder que libró una de las más arduas luchas, como el rompimiento del sitio de Cuautla”.

Por su parte, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, dijo, “recordar a Morelos es volver a los planos originales que dieron vida a nuestro país como nación libre, independiente y soberana. Recordar a Morelos significa reconocer, no solo al genio militar, al gran estratega, sino también al arquitecto de la nación que sentó las bases de la vida institucional”.

Al terminó de los discursos, el Gobernador, en compañía de  Francisco Sánchez Zavala, representante del Poder Legislativo; Luis Jorge Gamboa, del Poder Judicial; así como el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la 1/a. Región Militar y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a. Zona Militar, se trasladaron al monumento del General Morelos,  para depositar una ofrenda floral y montar una guardia de honor.

Desfile. El mandatario estatal saludó a los invitados de honor de los tres órdenes de Gobierno que se dieron cita en la heroica ciudad de Cuautla.

Anfitrión. Rodrigo Arredondo, alcalde de Cuautla.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado