Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud ha entregado 280 tratamientos contra la influenza, dijo Patricia Mora González, al tiempo de asegurar que no hay desabasto de medicamentos en la entidad.

Explicó que el aumento de casos está dentro de los parámetros, se han confirmado 62  y se tiene la sospecha de 500. Sólo se ha confirmado un deceso, “y hay otros casos sospechosos pero las pruebas se envían a la Ciudad de México, por lo que habrá que esperar”.

Insistió en que en estos momentos se deben atender todas las medidas preventivas y en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, temperatura superior a los 38 grados y tos de inmediato deben acudir al médico.

Respecto al tratamiento para la influenza comentó que la Cofepris ha informado que se le pidió a la empresa que fabrica el medicamento para que a más tardar el 6 de marzo el medicamento sea distribuido en las farmacias.

En caso de que un médico particular lo recete y no lo encuentran pueden acudir al sector salud, debe llamar al CRUM y solicitarlo, sólo si cuentan con la receta se le entregará, hasta ahora se han entregado 280 tratamientos y aún se tienen cantidades disponibles, además se ha hecho una solicitud a la Federación por si continúan presentándose casos.

Destacó que los filtros que se instalan en las escuelas es una forma preventiva para que los casos no se propaguen, no obstante se deben continuar con las medidas desdén el hogar, en el centro de trabajo y en todas las actividades cotidianas.

En Morelos van 62 casos confirmados, mientras que en el país son dos mil 818 y 98 defunciones, lo que coloca a Morelos en el lugar número 12 en incidencia. 

Alerta

Dolor de cabeza, temperatura superior a 38 grados, tos y ojos llorosos son síntomas de influenza, por lo que deberá acudir de inmediato a su doctor.

62 casos de influenza se han reportado  en lo que va del año en la entidad

"La Cofepris ha informado que se le pidió a la empresa que fabrica el medicamento para que a más tardar el 6 de marzo el mismo sea distribuido en las farmacias en las cuales hace falta.”

Ángela Patricia Mora, titular de la Secretaría de Salud

 

Por Marcela García