Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud ha entregado 280 tratamientos contra la influenza, dijo Patricia Mora González, al tiempo de asegurar que no hay desabasto de medicamentos en la entidad.

Explicó que el aumento de casos está dentro de los parámetros, se han confirmado 62  y se tiene la sospecha de 500. Sólo se ha confirmado un deceso, “y hay otros casos sospechosos pero las pruebas se envían a la Ciudad de México, por lo que habrá que esperar”.

Insistió en que en estos momentos se deben atender todas las medidas preventivas y en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, temperatura superior a los 38 grados y tos de inmediato deben acudir al médico.

Respecto al tratamiento para la influenza comentó que la Cofepris ha informado que se le pidió a la empresa que fabrica el medicamento para que a más tardar el 6 de marzo el medicamento sea distribuido en las farmacias.

En caso de que un médico particular lo recete y no lo encuentran pueden acudir al sector salud, debe llamar al CRUM y solicitarlo, sólo si cuentan con la receta se le entregará, hasta ahora se han entregado 280 tratamientos y aún se tienen cantidades disponibles, además se ha hecho una solicitud a la Federación por si continúan presentándose casos.

Destacó que los filtros que se instalan en las escuelas es una forma preventiva para que los casos no se propaguen, no obstante se deben continuar con las medidas desdén el hogar, en el centro de trabajo y en todas las actividades cotidianas.

En Morelos van 62 casos confirmados, mientras que en el país son dos mil 818 y 98 defunciones, lo que coloca a Morelos en el lugar número 12 en incidencia. 

Alerta

Dolor de cabeza, temperatura superior a 38 grados, tos y ojos llorosos son síntomas de influenza, por lo que deberá acudir de inmediato a su doctor.

62 casos de influenza se han reportado  en lo que va del año en la entidad

La Cofepris ha informado que se le pidió a la empresa que fabrica el medicamento para que a más tardar el 6 de marzo el mismo sea distribuido en las farmacias en las cuales hace falta.”

Ángela Patricia Mora, titular de la Secretaría de Salud

 

Por Marcela García

|1456920360|1456922473|1|public://field/image/baja-incidencia-por-influenza.jpg 1323|Busca expediente único |

Graco Ramírez convocó a la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y SSM para que Morelos sea la primera entidad en contar con el expediente clínico único.

 “Esperemos que Morelos pueda dar el ejemplo de contar con el expediente clínico único que se realiza a través de un software, lo que permitirá un mayor control y el gasto de menos recursos”, dijo.

Ante la secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González; el delegado del IMSS, Manuel Abe; el secretario del ISSSTE Guillermo del Valle Reyes; y, la directora de los Servicios de Salud, Giorgia Rubio Bravo, el Mandatario los invitó a conjuntar esfuerzos para que Morelos sea pionero en este paso.

Explicó que contar con un expediente clínico único evitará duplicar recursos que se destinan para estudios y medicamentos además de agilizar tiempos porque en el expediente se contará con la información necesaria que cualquier médico necesita saber del paciente.

Consideró que bajo una buena organización y un trabajo coordinado se puede establecer un universo de beneficiarios, “por lo que es posible que el estado de Morelos sea pionero en este tema tan importante”, dijo el Mandatario morelense.

Por Marcela García

|1456920000|1456924915|1|public://field/image/convocan-expediente-unico.jpg 1324|Reconocen Rotarios la labor del DIF|

CUERNAVACA, MORELOS.- El Club Rotarios de Cuernavaca recibió a la presidenta del sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, quien informó sobre la atención a población infantil y adolescente morelense en vulnerabilidad.

En la reunión, Elena Cepeda explicó la forma en cómo el DIF ha transformado, de una visión asistencial a una sociedad de derechos; puso como ejemplo el Centro de Atención Morelense a la Infancia (CAMI), donde se ha dignificado la vida de las niñas y niños albergados, al brindarles una atención integral con áreas médicas, buco-dental, educación, psicología y actividades culturales.

La presidenta del Sistema DIF Morelos explicó a los rotarios la problemática del Centro de Asistencia Social, “Amor para Compartir”, donde se recuperaron a 56 niñas, niños y adolescentes.

“No fue una decisión personal, sino dar cumplimiento a la ley al detectarse irregularidades y deficiencias durante una revisión al albergue”, puntualizó.

Apuntó que a su llegada al DIF se detectaron irregularidades diversas, pero no se contaba con una ley de protección para niñas y niños, por ello se trabajó en una legislación que garantizara el respeto de sus derechos.

Por su parte, integrantes del Club Rotarios de Cuernavaca, manifestaron que la labor realizada en la regulación de albergues es notoria, ya que desde administraciones anteriores se venían arrastrando irregularidades que nadie atendía y permitían.

“Ahora he visto el trabajo en todos los albergues de Morelos, la atención que brindan y se debe reconocer que se han subsanado esos problemas que afectaba a los menores”, apuntaron.

Otro de los integrantes subrayó que ha sido notorio la labor realizada en los trámites de adopciones el cual, anteriormente, era muy lento y llevaba años adoptar a un menor. 

Por DDM Redacción

|1456920000|1456925001|1|public://field/image/reconoce-rotario-la-labor-de-dif.jpg 1325|Listo Gabinete para comparecer|

CUERNAVACA, MORELOS.- Todo está listo para que los secretarios de despacho se presenten a comparecer ante los diputados locales, dijo ayer el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina.

Ayer, durante  la toma de protesta de Rigoberto Vazquez Morales, como director general del Organismo Operador de Carreteras de Cuotas, el encargado de la política interna recordó que es facultad de los legisladores preguntar sobre el Informe de Gobierno que previamente se les entregó.

Por lo anterior, dijo que los secretarios están en la mejor disposición de acudir, “hoy (ayer) acudió una parte, el próximo lunes acudirá el Gabinete de seguridad y estamos listos y preparados para resolver las dudas de los diputados”, aseguró.

Referente a los homicidios que se han presentado, dijo que se hará un análisis estadístico y, de manera responsable se realizarán los pronunciamientos necesarios, y si fuera el caso, los reconocimientos correspondientes.

Sobre el nombramiento, Quiroz Medina, invitó a Rigoberto Vazquez a trabajar para formular, operar, dirigir, administrar, regular y evaluar la construcción, rehabilitación, equipamiento y mantenimiento de la infraestructura carretera de cuota del Estado.

Destacó que es una prioridad del Gobierno del Estado la realización y ejecución de estudios y proyectos para el desarrollo del transporte para la entidade, tal y como se dispone en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.

Rigoberto Vázquez Morales fue Agente del Ministerio Púbico Central de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de 1958-1986; presidente municipal de Tlaltizapán, de 1990-1991; asesor jurídico del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, Sección XIX, de 1992 a 1993. 

Transparencia

Preparan rendición de cuentas

Matías Quiroz Medina aseguró que será el próximo lunes cuando el Gabinete de seguridad se presente ante los legisladores locales.

3 los secretarios que comparecieron ayer ante los diputados.

Inquietudes

Indicó que resolverá todas las dudas que se presenten.

Una de las prioridades del gobierno que encabeza Graco Ramírez, es y será la realización y ejecución de estudios y proyectos para el desarrollo del transporte.”

Matías Quiroz Medina,  secretario de Gobierno

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp