El joven Norberto Ronquillo, cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada de este domingo en una zona boscosa de la Alcaldía Xochimilco, tuvo un corto paso por la actuación, pues en 2017 apareció en un comercial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

De acuerdo con medio, Norberto fue escogido por la entonces directora de Comunicación Social del ISSSTE, Susana Rodríguez, para aparecer en el promocional debido a que tenía "toda la cara de niño bueno". 

El entonces joven de 20 años de edad accedió asistir al casting  debido a que de esa forma conseguiría un ingreso extra para ayudar a sus padres con el pago de su colegiatura en la Universidad del Pedregal, de donde estaba a 2 días de graduarse la noche que fue secuestrado. 

La temática del comercial fue "la empatía" y la conmemoración del primer año de la aplicación del programa "Trato para un buen trato", que el ISSSTE lanzó en 2016 y que durante ese año favoreció a un millón 47 mil pacientes, quienes percibieron un mejoramiento considerable en la calidad de la atención prestada entre el personal de la institución médica.

 

En el material audiovisual, Norberto interpreta a un joven que acaba de ser operado de las rodillas y que no podrá caminar por dos meses. El joven luce una enorme sonrisa ante las cámaras y el mensaje del clip es tratar de sensibilizar a derechohabientes y trabajadores sobre las emociones de cada una de los individuos que asiste a las unidades médicas. 

El cuerpo del universitario será velado esta lunes al sur de la Ciudad de México y se espera que entre mañana y el miércoles sus restos sean llevados a su natal estado de Chihuahua. 


Últimas Noticias