Cuernavaca, Morelos.- Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) realizaron un paro de brazos caídos debido a la inconformidad por el recorte presupuestal para el ejercicio fiscal 2019.
Como parte de una movilización nacional, profesores y administrativos de los planteles del estado dejaron de ejercer sus labores.
El motivo principal es la reducción del presupuesto anual en un 25 por ciento, lo que equivale a más de 3 mil 500 millones de pesos, aproximadamente.
Jorge Martínez Torres, trabajador del Cobaem plantel  01, dijo que esta reducción presupuestal impactará en el pago de prestaciones para la base trabajadora, además no podrán hacer mejoras en la infraestructura y equipamiento educativo.
Agregó que con este paro son afectados a nivel nacional poco más de un millón y medio de alumnos, por suspensión de clases.
“Iniciamos este paro por un recorte presupuestal del 25 por ciento que nos afecta a todos los trabajadores, sobre todo en las prestaciones como pagos de aguinaldo, premios de puntualidad, pero también alcanzaría la infraestructura en todos los planteles”, comentó.
Tras el paro de brazos caídos, realizaron una campaña de información con la ciudadanía en la avenida Domingo Diez de Cuernavaca.
Con el cierre intermitente de dos carriles, repartían una hoja con los puntos por los que están inconformes; las clases se reanudarán hasta nuevo aviso.

Cobertura en la entidad
En Morelos hay 22 planteles que brindan formación académica de manera escolarizada y en módulos de Educación Superior a Distancia, con un estimado de 500 trabajadores.

Campaña. Con bloqueo en A. Domingo Diez, socializan problema.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp