Ir al contenido principal

En Chiapas graves daños por inundación, lluvias desbordan ríos

Nacionales
picture-3208-1598992789.jpg
En Chiapas graves daños por inundación, lluvias desborda ríos.jpg
En Chiapas graves daños por inundación, lluvias desbordan ríos

Chiapas.- Las fuertes lluvias registradas ayer lunes en el municipio de Tapachula, Chiapas, provocaron el desbordamiento de ríos e inundaciones que causaron graves estragos.

Según reportes, durante 120 minutos arreció la lluvia, producto de la onda tropical no.39, provocando el desbordamiento de los ríos Texcuyuapan y Tipillo, lo que afectó a más de 25 colonias.

 

 

Entre los estragos figuran colonias inundadas, con viviendas donde el agua alcanzó medio metro de altura dañando los inmuebles, y severas inundaciones que dejaron varados a decenas de vehículos. 

A través de redes sociales usuarios y medios locales difundieron imágenes y videos de lo ocurrido.

 

 

La crítica situación llevó al Ejército Mexicano y Protección Civil a activar el Plan DN-III para auxiliar a la población evacuando las colonias afectadas e instalando un albergue temporal. Sin embargo, reportaron que algunos habitantes se rehusaban a abandonar sus viviendas.

Entre las colonias afectadas figuran Colinas del Rey, El Rinconcito, Barrio Nuevo, Manga de Clavo, Centro, San Román, El Progreso, Xochimilco y La Primavera.

Hasta el momento no se han reportado más que daños materiales.

Añadir Diario de Morelos como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

picture-3208-1598992789.jpg
Redacción DDM
Ver biografía