La Agencia de Investigación Criminal consiguió la detención de Jhon Kevin Marin, buscado por tráfico de drogas en España y con ficha roja por parte de Interpol. El colombiano tenía estatus en México de “huésped migrante“, por lo que contaba con distintos favores por parte del gobierno.

De acuerdo con datos obtenidos por el periodista Carlos Jiménez, el sudamericano ni siquiera intentó modificar el nombre para engañar a las autoridades, pues varios de sus documentos oficiales tenían sus datos personales y su fotografía.

 

Debido a su estatus, Kevin Marin, unido además al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), recibía apoyo del gobierno capitalino para regularizar su situación migratoria e incluso para su canalización a hospitales y albergues, entre otros.

La agencia de Investigación Criminal logró detener el miércoles al colombiano, así como a tres mexicanos, en distintos lugares de la capital del país.

El líder de la cédula delictiva, que además servía de enlace con la Fuerza Anti Unión, fue mostrado como Aldo Jesús “N”, identificado también como el Enano o el Chucky, a quien se le acusa de “coordinar la compra, venta y distribución de estupefaciente y tráfico de armas”.

“Es considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la ciudad y área conurbada del Estado de México, planeaba expandir sus operaciones al interior de la ciudad mediante alianzas con grupos locales”, señalaron autoridades federales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp