Cuernavaca, Morelos.- Quedaron liberados los pozos contaminados por combustible a principios de 2018, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartara la presencia de partículas derivadas de gasolina, informó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
El coordinador general del SAPAC, Jaime Tapia Rodríguez, informó de la liberación de los pozos Noria 1 y 2, así como los equipos privados del Fraccionamiento Jardines de Delicias, como resultado de los estudios efectuados por Conagua a estas fuentes de abastecimiento, en donde se indica que no hay presencia de ninguna partícula derivada del combustible.
Personal del SAPAC realiza pruebas de funcionamiento para que en los próximos días inicien con la distribución del agua de manera normal en las colonias ubicadas al norte de la ciudad.
El funcionario informó que desde hace dos meses Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió la operación del ducto que a traviesa por Cuernavaca, lo que permite que ya no se presente contaminación de las fuentes de abastecimiento por las tomas clandestinas de combustible.
Informó que luego de registrarse la contaminación de pozos se suspendió la operación de los equipos para evitar algún brote de enfermedades entre los habitantes, y de enero al 15 de mayo se trabajó en la remediación de las fuentes de abastecimiento.

Antecedente
En julio del año pasado los pozos de Ocotpec fueron suspendidos tras ordeña de gasolina; en enero otra vez.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp