CUERNVACA, MORELOS.- Juan Carlos Valencia Vargas, Secretario Ejecutivo de Ceagua, advirtió que los Sistemas de Agua Potable Municipales, cerrarán el año con una situación crítica.
Lo anterior debido a que dijo que prácticamente todos se encuentran en bancarrota, ya que no cuentan con ingresos suficientes para dar un adecuado servicio de operación y mantenimiento a la infraestructura que existe.
"Las deudas que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad por el consumo de energía eléctrica se han mantenido más o menos estables a excepción del municipio de Cuernavaca que es el que tiene el 80% de la deuda total", expresó Valencia Vargas.
Por esta razón el titular de CeaguaA dijo que se teme que a principios del siguiente año sea muy probable que en la temporada de estiaje los momentos de crisis en los organismos operadores sean cada vez mayores.
"Hoy ya se están teniendo muchos brotes de inconformidad social particularmente en Cuernavaca, por falta de agua y ni siquiera hemos iniciado la temporada de estiaje", señaló.
Ante esta situación hizo un llamado a la población a estar preparados para la llegada de un periodo difícil con algunos sistemas de abastecimiento de agua potable municipales.
"Yo, de verdad, insistiría a las futuras autoridades en especial en esta etapa electoral a ver qué se tiene pensado hacer para solucionar este problema y tomar cartas en el asunto para evitar seguir perjudicando a la población", resaltó Valencia Vargas.

Reconstrucción
El titular de Ceagua dijo que la mayoría de su presupuesto fue destinado a obras de reconstrucción y rehabilitación para los 20 municipios que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.
Debido a esto, advirtió, será imposible poderles ayudar en esta ocasión a los municipios que adeuden para 2018.

Por: DDM Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp