Los planteles escolares siguen siendo “blanco” de los ladrones; hasta el momento se han registrado 25 robos en escuelas de educación básica de todo el territorio estatal, principalmente sustraen tubería y aparatos electrónicos.  
El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, declaró que en un monitoreo realizado recientemente con directivos de inmuebles escolares contabilizaron 25 robos.  
Tan solo en una semana las cifras aumentaron en siete escuelas, el pasado 9 de octubre se informó que había 18 casos, en planteles ubicados en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tlayacapan, Tepoztlán, Puente de Ixtla, Temoac y Hueyapan. 
El funcionario estatal hizo un llamado a la comunidad de padres de familia para que colaboren en acciones de vigilancia, llevando a cabo rondines por las instalaciones educativas, a fin de inhibir los delitos.     
Asimismo, indicó que han realizado reuniones con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para establecer acuerdos de vigilancia por parte de elementos policiacos.   
“Llevamos 25 robos en escuelas ubicadas a lo largo y ancho del estado de Morelos, pero hemos contado con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, para  que vigilen los espacios”,  declaró el funcionario.  
Destacó que entre los objetos que se roban son tubería de cobre, llaves que están instaladas en los sanitarios, entre otros aparatos que encuentran a su paso.  
Finalmente, el director del IEBEM, declaró que en algunas escuelas los directivos optaron por resguardar en otros espacios los aparatos electrónicos de valor, para evitar que sean robados, y de esta manera se afecte en la educación de los menores y economía de los padres.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp