Cuernavaca.- En la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, pidió que prevalezca la división de poderes y que la única lealtad de los diputados sea con el pueblo; conminó a sus homólogos a aprovechar su momento como representantes y a superar los conflictos. 

Como se anunció, el diputado panista fue el único orador en la sesión solemne, a la que acudió el representante del Poder Judicial, Rubén Jasso Díaz, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, en representación del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. 

A las 10:46, el diputado declaró el inicio de los trabajos e inmediatamente se anunció su participación en tribuna ante 15 de sus homólogos. 

El mensaje estuvo centrado en la división de poderes, luego del conflicto interno entre diputados y de la presunta intervención, a través de los legisladores que conforman el G-8, del Poder Ejecutivo. 

“Nuestro sistema constitucional vigente no permite la fusión de poderes; es decir, no es dable que el Ejecutivo y el Legislativo sean uno solo. La intromisión e invasión de competencias de un poder sobre otro, solo se ve en las partidocracias y dictaduras”; una práctica que no es tolerable porque conlleva a la confrontación el divisionismo y la parálisis, expresó 

Sánchez Zavala dijo a sus compañeros: “Este es nuestro tiempo y no se presentará otro como el que hoy estamos viviendo; aprovechémoslo para el bien del Estado y para entregar buenas cuentas a la sociedad morelense que nos brindó su confianza. Que las decisiones soberanas del Poder Legislativo sean tomadas de cara a la sociedad y sin intromisiones perversas que solo buscan causar división y atraso en los trabajos legislativos”. 

En declaraciones posteriores, el diputado no quiso reiterar que el Ejecutivo fue el destinatario que tuvo su mensaje, y a pesar de que hizo un llamado a la concordia, para que los grupos en los que está dividida la legislatura reconcilien intereses, indicó que aún no hay fecha para el diálogo que ambos grupos plantearon.

"El pueblo, señoras y señores, está representado en cada uno de los legisladores de este Congreso. ¡Renovemos nuestras convicciones!” Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp