A medida que la curva de casos de Covid-19 se ha disparado en los países, la disponibilidad de respiradores se ha vuelto un tema crítico para tratar a los casos más graves de la enfermedad. En México, 35 empresas se han organizado para producir 15,000 ventiladores que ayudarán a tratar a los pacientes más afectados por la pandemia.

Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), explicó en entrevista que estos ventiladores se construirán a partir de un diseño industrial hecho por el diseñador mexicano Alfredo Bonilla.

Hace unos días se construyó el prototipo en Creativika, un nodo de Innovación inaugurado el año pasado en León, Guanajuato, que cuenta con un centro de prototipado y modelado en 3D, y que da servicio a las empresas afiliadas a la Canacintra.

Ahora, el prototipo ya está en pruebas en algunas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorga los permisos correspondientes para su uso.

“Creemos que, como estamos en medio de esta emergencia sanitaria, van a salir relativamente rápido y la producción se estará llevando a cabo en las próximas semanas”, dice Castellanos.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp