Los empresarios de México, reunidos en los 12 organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial, ratifican su compromiso con el abasto y suministro de alimentos y bienes de primera necesidad para todo el país.

El campo, la industria y el comercio se encuentran preparados para afrontar la contingencia frente a la pandemia de coronavirus COVID-19, el país tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene a todos los mexicanos, existen inventarios suficientes para proveer de mercancía a familias, viviendas, hoteles y restaurantes.

Asimismo, el sector empresarial está en constante contacto con las autoridades federales y estatales, para garantizar el transporte y suministro en los puntos de venta para la población. Las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fortalecerán el uso de venta multicanal y en especial la entrega de domicilio.

“Hacemos un llamado a la población a mantener la calma y la responsabilidad, y no realizar compras de pánico ni acaparar productos. No es necesario ni justificado y afecta a quienes tienen necesidades urgentes”, declararon empresarios mediante un comunicado.

Es de mayor importancia que todos contribuyamos, en las próximas semanas, a contener la propagación exponencial del virus, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, aseguraron los empresarios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp