Más de 650 empresas afiliadas a la Cámara Española de Comercio en México participarán en el programa de becas ‘Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado por el Gobierno mexicano para facilitar la inserción laboral.

Este programa significa abrir las puertas de sus centros de trabajo y darles una opción, una alternativa a todos los jóvenes que son talentosos y que tienen mucho que aportar al país", dijo la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, tras firmar un convenio con la Cámara Española.

 

Este programa busca insertar a 2.3 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años en empresas que operan en México. Los jóvenes se integran durante un año en una compañía en la que son formados bajo las enseñanzas de un tutor y reciben un apoyo económico mensual de 3 mil 600 pesos del Gobierno mexicano.

Vamos a fortalecer ambos lados: los jóvenes van a tener esta opción de capacitación, que seguramente van a aprovechar, y las empresas podrán formar los perfiles que difícilmente encuentran en el mercado laboral", explicó Alcalde.

El embajador de España en México, Juan López-Dóriga afirmó que este acuerdo forma parte de los "gestos con los que queremos transmitir nuestra cercanía, nuestra amistad y complicidad con México".

Las empresas afiliadas a la Cámara Española de Comercio en México dan empleo a un millón de personas, 300 mil de manera directa y 700 ml de manera indirecta.

El programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ no obliga a las empresas a contratar a los becarios una vez finalizan su formación.

El presidente de la Cámara, Antonio Basagoiti, expresó que "las empresas estamos implicadas en colaborar con el desarrollo social de México".

Nos interesa que, en la medida en que haya más jóvenes con oportunidades en México, en la medida que haya más mexicanos jóvenes en el mercado laboral, más posibilidades tenemos de contratar y seguir creciendo en el país", expresó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp