CUERNAVACA, MORELOS.- Hoteleros no alcanzaron los niveles de ocupación promedio que esperaban durante el pasado mes de julio, en parte, por la resaca del proceso electoral que inhibió a los gobiernos de los tres niveles, realizar eventos que requerían el alquiler de habitaciones para los asistentes.
El presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos (AHEM), Donaciano Hernández Vega, dijo que la expectativa para la ocupación promedio de fin de semana fue de 70 por ciento, pero el cálculo se quedó corto entre 3 y 5 puntos porcentuales.
El promedio de alquiler de habitaciones fue estimado con base en el resultado del mismo mes, pero de 2017.
"En fin de semana el pronóstico fue de un 70, pero no lo logramos; llegamos a estar hasta 65 y 67 por ciento. Un resultado que comparado con el año pasado, tuvo una ligera caída en la ocupación hotelera del estado", declaró el representante.
Entre las causas de la contracción está el proceso electoral, pues los gobiernos municipales, estatales y federal no hicieron las reservaciones que tradicionalmente hacen en esta temporada para llevar a cabo diferentes actividades; desde reuniones de trabajo, sesiones plenarias, congresos, convenciones, etcétera, refirió.

Agosto, sigue la misma tendencia, porque sí hay vacacionistas, pero el negocio de grupos, generado por gobierno sigue contraído." Donaciano Hernández, presidente de AHEM

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp