CUERNAVACA, MORELOS.- Empresarios turísticos piden a los integrantes de la LIV Legislatura que se pongan de acuerdo sobre el proyecto de nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, que contempla reforzar la actividad turística, con la fusión de las secretarías de Turismo y Cultura.
Los representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Adame Jiménez; de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios, Mario García Ordóñez, y de la Asociación de Hoteles, Donaciano Hernández Vega, coincidieron en que la propuesta favorecerá el desarrollo de la industria turística, con más presupuesto para la promoción.
Adame Jiménez demandó a los diputados que acepten dialogar y se pongan de acuerdo sobre los proyectos que son en beneficio del Estado, con respeto y sin anteponer intereses de grupo.
El representante del CEE consideró que la falta de consensos para aprobar las reformas prometidas no fue un buen mensaje y los diputados están llamados a revisar su actuación y a corregir lo que se ha hecho mal hasta ahora.

Las expectativas
Aunque García Ordónez siempre acompañó al ex gobernador y avaló todos sus proyectos sin cuestionarlos, ayer consideró que el cambio en la titularidad del Poder Ejecutivo debe verse en todos los aspectos y la expectativa es que sea funcional y acorde con las promesas que se han hecho.
El representante del sector hotelero indicó que la apuesta a que la fusión de Turismo con Cultura funcione, de allí el llamado a los integrantes de la Legislatura para que lleguen a acuerdos y aprueben las modificaciones que el gobernador pidió que se hagan a la Ley Orgánica de la Administración Pública.
“En teoría, se dice que el cambio será a favor del turismo y esperamos que así sea”, puntualizó, al señalar que en el análisis del proyecto los diputados deben ser selectivos y pronunciarse a favor de lo que apunta al beneficio general, y en especial al de un sector que fue lastimado en el sexenio anterior. 

Buenos deseos
 Los empresarios desearon éxito al nuevo Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

1 fusión Turismo y Cultura

"Demandamos a los legisladores que se pongan de acuerdo, que dialoguen; la falta de consensos no fue un buen mensaje .” Ángel Adame,  presidente del CCE

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]


Últimas Noticias