Cuernavaca, Morelos.- Ante el inicio, ayer, de la temporada de huracanes, empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación anunciaron que trabajarán en la prevención de los efectos que esos fenómenos naturales provoquen en Morelos.
"El trabajo de los industriales tendrá que enfocarse a los esquemas preventivos con la participación de la autoridad federal y estatal, los industriales plantearán programas coordinados para estar preparados", señaló Aristóteles Martínez Mondragón, enlace nacional de Canacintra.
Esto, derivado de la reunión nacional de los industriales con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la conmemoración del 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil.
El objetivo de convocar a todo el sector industrial del país fue para informar cuántos ciclones y huracanes y su intensidad, para iniciar con las tareas preventivas, dijo.
Por lo que respecta en Morelos, agregó, la información será transmitida a los responsables de las más de 400 empresas afiliadas, lo que será el punto de partida para trabajar en temas preventivos para la temporada de lluvias que oficialmente inició ayer, 15 de mayo.

El pronóstico
Para el pacifico se esperan 17 fenómenos meteorológicos; tres de ellos, con intensidad por arriba del promedio, así como ocho tormentas tropicales. Para el Atlántico se espera que la temporada dé inicio el primero de junio y se pronostican 13 ciclones; dos por arriba de lo que históricamente se ha presentado en el país.
Se esperan siete tormentas tropicales: cuatro fuertes y dos huracanes intensos. En ambos océanos se espera que impacten de manera directa de cuatro a seis fenómenos meteorológicos.

450 empresas afiliadas tiene Canacintra

O.Pacífico
La primera tormenta tropical en el Océano Pacífico se llamará Agatha y atrás de ella viene Blas.

Por: CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp