En 2019 y 2021 sus escoltas se vieron involucrados en riñas en un bar y contra un rutero

Cuernavaca, MORELOS.- Un presunto empresario y sus escoltas volvieron a protagonizar un altercado cuando agredieron a un automovilista al transitar por la avenida Morelos Sur.

El conductor de un coche Beat, con placas PXB-559B de Morelos, circulaba por la avenida Morelos Sur con dirección al Centro, a las 14:40 horas de ayer.

En la colonia Chipitlán, el automovilista se encontró con el empresario y sus escoltas que iban a bordo de dos camionetas, una Audi blanca y una Tahoe negra, con placas RBV-140B de Morelos.

El empresario y sus escoltas tuvieron un altercado con el conductor del Beat y a la altura de la colonia Las Palmas lo acorralaron para obligarlo a que se detuviera, aventándole objetos.

Otros automovilistas indicaron que el conductor de la camioneta blanca se bajó de su unidad y se acercó al joven que guiaba el auto compacto para golpearlo y aventarle un vaso con un líquido para después huir del lugar mientras que el afectado detuvo su marcha tras el ataque el cual quedó registrado en una fotografía.

ANTECEDENTES

La madrugada del cinco de octubre de 2019, cuatro sujetos que dijeron ser escoltas de un empresario, fueron detenidos con un rifle en el centro de Cuernavaca a bordo de la peculiar camioneta Tahoe negra tras haber provocado una riña y golpeado a dos meseros del bar “Eclipse”, ubicado en la Plazuela del Zacate.

La tarde del seis de enero de 2021, los ocupantes de la misma unidad color negro agredieron al chofer de una ruta de la línea “Ometochtli” cuando circulaban por la avenida Miguel Hidalgo de Ocotepec.

En esa ocasión, aparentemente el rutero no dejaba pasar al empresario quien conducía un auto clásico rumbo a Tepoztlán, por lo que sus escoltas rompieron los cristales de la puerta del camión y uno de ellos entró por una ventana para golpearlo.

Ese día, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) identificó a los agresores como elementos del Cuerpo de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Valle de Cuautitlán-Texcoco del Estado de México, sin embargo, el afectado no procedió en contra de ellos.

Captan agresión. El supuesto empresario bajó de su unidad para discutir con el conductor del Beat.

Ocotepec. En esta ocasión atacaron a un chofer de ruta.

Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp