Cuernavaca, Morelos.- Transportistas sin itinerario fijo acusaron a la empresa UBER de operar bajo la ilegalidad y de poner en riesgo al sector y la seguridad de los usuarios, además de violentar la ley, provocando que exista una competencia desleal en el gremio.

Así lo señaló Víctor Manuel Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público en Morelos, quien informó que solicitarán a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) su posicionamiento ante el escenario que se vislumbra con esta empresa dedicada a ofrecer un transporte público sin itinerario fijo de manera particular.

El líder del transporte dijo que pedirán que la ley se aplique "parejo" para todos los transportistas, toda vez que hay taxistas que se dedicaban a dar servicio y por no contar con permisos ni placas para circular, fueron detenidos por la autoridad.

"No entendemos la forma de operar de la empresa Uber", dijo Mata Alarcón, quien aseguró que los servicios que ofrecen es una violación directa a la Ley del Transporte en Morelos: "el artículo 11 es claro, ningún vehículo particular podrá prestar un servicio, eso es una violación a la ley".

Dijo que otro de los escenarios que han observado los líderes de taxis de varias agrupaciones es que, la empresa Uber está brindando un servicio particular a usuarios del transporte, evadiendo sus obligaciones fiscales.

Mata Alarcón dijo que son dos puntos los que solicitarán a la SMyT: que den su postura ante la llegada de esta empresa, y que se aplique la ley en contra de las unidades que supuestamente ya están operando en Cuernavaca.

Adelantó que mientras dan el plazo para que la autoridad fije su postura, los representantes de varias agrupaciones de taxistas atenderán el tema de UBER por la vía legal, "estamos asesorándonos con abogados para evitar que se viole la ley". 

La empresa UBER ofrece servicios sin estar dentro de la ley, esto expone a los usuarios del servicio y a la estabilidad de la entidad."

Víctor Manuel Mata Alarcón, presidente  de la Coalición de Representantes del Transporte Público en Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp