compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de erradicar el analfabetismo en Morelos, a través del deporte y una sana alimentación, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) implementa el programa “Futbol por la inclusión”, el cual, finalizará el 13 de agosto.
Así lo informó José María Gándara Alarcón, responsable del programa deportivo contra el analfabetismo, quien mencionó que la convocatoria está abierta, a pesar de que existe un avance con los jóvenes que ya se han inscrito.
Explicó que la iniciativa federal se extiende en todo el territorio morelense para combatir el analfabetismo entre de los jóvenes de 15 y 23 años, “al término de su capacitación y formación deportiva, se les van a entregar sus certificados de primaria o secundaria”, dijo.
“Futbol por la inclusión”, permitirá a los participantes a desarrollar habilidades en el deporte, tener una sana alimentación y terminar sus estudios a través de la capacitación que brinda el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA).
Gándara Alarcón señaló que la campaña que está enfocada a combatir el analfabetismo, es de manera gratuita; los jóvenes aún interesados en participar en el programa podrán inscribirse a través de la Sedesol, en tiendas Liconsa, redes sociales y en las ayudantías de sus municipios.
Según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la entidad existen alrededor de 500 mil personas que no han terminado sus estudios de primaria o secundaria, es decir, no tienen su certificado.
“Es por eso que se lanzó la iniciativa, hay jóvenes que saben leer y escribir, pero por diferentes circunstancias no tienen su certificado educativo, por eso estamos impulsado este programa junto con otras instancias”, dijo el funcionario.
Insistió que la inscripción es gratuita y la podrán realizar en las unidades deportivas, entregando una copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y dos fotos infantiles. 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]