Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Salud confirmó que a la fecha en Morelos se han estudiado 168 mil 279 personas, de las cuales se han confirmado 35 mil 426 con Coronavirus; 210 están activas y se han registrado 3 mil 781 defunciones. 

Los nuevos pacientes son 8 mujeres de Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Yautepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 10 hombres de los municipios de Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla y Temixco; quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

Cabe señalar que se integraron a la base de datos 57 casos confirmados de COVID-19, que corresponden a meses anteriores, esto debido a la actualización en el sistema de información nacional.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Xochitepec y Yautepec, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad y otras comorbilidades; también 3 féminas de Cuautla y Jiutepec, que padecían diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y tabaquismo.

La institución mencionó que, de los 35 mil 426 casos confirmados: 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido. 

La dependencia estatal precisó que de acuerdo al plan de “Fortalecimiento Estratégico de Salud para la Mitigación de Contagios de COVID-19, ante la variante Delta y Delta Plus, en seguimiento a la reactivación económica responsable”, estarán disponibles los módulos de atención integral en Cuautla, Jojutla y Cuernavaca. 

Del 12 al 16 de julio los módulos de pruebas antigénicas estarán en el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, en Jojutla; en el parque de béisbol, colonia Carolina, en Cuernavaca; y en el balneario ejidal “Las Tazas”, en Cuautla.

Los módulos operarán en un horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp