Cuernavaca.- Durante esta semana los Servicios de Salud de Morelos (SSM) instalarán los módulos de pruebas antigénicas en municipios de Ayala, Huitzilac y Xoxocotla. 

Tiene la finalidad de frenar la transmisión de contagios de SARS CoV-2,  encontrando los casos positivos para aislarlos.

Del 30 de agosto al 3 de septiembre, los módulos se instalarán en la unidad deportiva Anenecuilco, ubicada en la carretera Cuautla-Ayala, sin número, 

En el municipio de Ayala; en la unidad deportiva Huitzilac, ubicada en la avenida Tres Marías, en el Centro de Huitzilac; así como en el Centro de Salud de calle Alalpan esquina Prolongación Miguel Hidalgo, en el municipio indígena de Xoxocotla. 

Para menores

Durante esta semana el módulo para pruebas en menores de cero a 5 años se instalará en Huitzilac, mientras que en el resto de los módulos las pruebas serán para personas de 6 años en adelante. 

La dependencia recomienda que ante la presencia de síntomas sospechosos de COVID-19 de inmediato deben acudir al módulo para realizar la prueba o ingresar a la página en internet Salud para Todos en donde serán atendidos por un médico general, y si lo recomienda, enviarlos a un centro de salud a practicarse las pruebas. 

En los módulos hay médicos que atenderán a los pacientes cuyo resultado sea positivo para que de inmediato inicien un tratamiento de acuerdo a los síntomas que padezcan; en caso de que sus síntomas sean mayores serán enviados a un hospital. 

Morelos se mantiene en color naranja del semáforo lo que significa que el riesgo de contagiarse de COVID-19 es alto.

Se exhorta a la población a poner en práctica las medidas establecidas en el Escudo de la Salud, principalmente ahora que inicia el regreso a clases presenciales y provocará movilización de personas.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp