A partir del viernes 31 de marzo estudiantes de Educación Básica tomarán dos semanas de asueto con motivo de Semana Santa, informó Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

“Estamos satisfechos por el trabajo que viene realizando el magisterio morelense, a lo largo y ancho del estado; muy comprometidos maestros y maestras, personal administrativo y de servicios con la tarea que tenemos encomendada que es avanzar en los contenidos y programas educativos, por lo que se tienen bien merecida una pausa laboral”, declaró.

Detalló que el periodo vacacional, conocido tradicionalmente como de Semana Santa, está contemplado del lunes 3 al viernes 14 de abril, con lo que poco más de 380 mil estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y normales, UPN, así como los casi 23 mil trabajadores del sector educativo disfrutarán de 10 días de asueto.

A partir del viernes 31 de marzo estudiantes de Educación Básica tomarán dos semanas de asueto con motivo de Semana Santa, informó Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

“Estamos satisfechos por el trabajo que viene realizando el magisterio morelense, a lo largo y ancho del estado; muy comprometidos maestros y maestras, personal administrativo y de servicios con la tarea que tenemos encomendada que es avanzar en los contenidos y programas educativos, por lo que se tienen bien merecida una pausa laboral”, declaró el funcionario.

Detalló que el periodo vacacional, conocido tradicionalmente como de Semana Santa, está contemplado del lunes 3 al viernes 14 de abril, con lo que poco más de 380 mil estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y normales, UPN, así como los casi 23 mil trabajadores del sector educativo disfrutarán de 10 días de asueto correspondiente al segundo receso del año escolar que está en curso.

Agregó que la suspensión de labores también aplica para el personal administrativo, técnico y manual de Educación Básica, adscrito a las oficinas centrales y regionales.

“No obstante, desde el IEBEM hacemos un respetuoso llamado a toda la comunidad escolar morelense, para continuar con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, estatales y federales, durante este periodo vacacional, a través del uso de cubrebocas, cumplimiento de la sana distancia, lavado frecuente de manos y estornudo de etiqueta”, llamó.

ACTIVIDAD PARA DOCENTES

Eliacín Salgado explicó que de acuerdo al Calendario Escolar vigente, el próximo viernes 31 de marzo habrá Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, por lo que ese día no habrá clases para los estudiantes; así que inician vacaciaones y se reincorporarán a clases hasta el lunes 17 de abril.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp