El alcalde de Xochitepec no para en su misión de mejorar la infraestructura del municipio; ayer inició obra integral en la colonia Miguel Hidalgo e inauguró rehabilitación de banqueta peatonal con alumbrado en Chinconcuac.
En la calle Limones de la colonia Miguel Hidalgo, la cual tenía problemas por inundación, inauguró los trabajos de drenaje sanitario, red de agua potable y pavimentación con concreto hidráulico. En la avenida Independencia, de Chiconcuac, dio a conocer la rehabilitación de la banqueta peatonal con adoquín, así como la iluminación cercana al acueducto.
“Me siento muy contento por los trabajos que se están realizando, porque son zonas que visité mientras iba en los recorridos con el camión de basura. Éste es un trabajo de todos. Agradezco a todo el equipo que conforma el Ayuntamiento, que se ve reflejado en obras nuevas y beneficio a la sociedad”, dijo el edil durante el arranque de obra en la Miguel Hidalgo.
LOS TRABAJOS
La obra integral en la colonia incluirá 150 metros lineales de agua potable, 143 metros lineales de drenaje y 967.46 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico. Se realizarán trazo y nivelación; demolición de banqueta y guarnición, excavaciones en cepas por medios mecánicos, afine de fondo de cepa, colocación de cama de arena, colocación de tubería hidráulica, piezas especiales y de PEAD, acostillamiento de tuberías y rellenos en cepas.
Incluye también registros hidráulicos, sanitarios y pozos de visita; relleno en cepas, compactado por medios mecánicos; excavación en caja y afine de la superficie; colocación de subbase y base hidráulica, guarnición de concreto; relleno con material inerte y banqueta de concreto simple, colocación de rejilla pluvial, pavimentación con concreto hidráulico y corte de pavimento.
Acompañaron al edil Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del SMDIF; Rafael del Castillo Millán, director de Desarrollo Urbano; autoridades auxiliares de Chiconcuac y de la Miguel Hidalgo, entre otros.
